KENIA
Kenia es uno de los destinos con más encanto de la costa oriental africana que atesora una belleza natural fascinante, una rica diversidad cultural, impresionantes paisajes naturales y una abundante vida salvaje. Allí nos espera la típica sabana africana con una gran variedad y cantidad de animales salvajes, lagos, el Gran Valle del Rift e imponentes y escarpadas montañas con la cima nevada. Y como no, Nairobi, ciudad desde donde empieza esta gran aventura.
Y es que no tenemos dudas de que disfrutarás de los espectaculares safaris y tendrás la posibilidad de encontrarte, además de los Big Five (búfalo, elefante, león, pantera y rinoceronte), muchos otros animales. Realizar un safari en la reserva Masái Mara rodeado de manadas de animales o en el parque nacional de Amboseli con el monte Kilimanjaro al fondo son experiencias únicas. La mayoría de documentales de animales se graban en Masai Mara, por alguna razón será. La reserva lleva el nombre de la tribu Masai, que ha coexistido con la vida silvestre en la región durante siglos. Los Masai todavía pastorean ganado en áreas cercanas al Masai Mara y su rica cultura y tradiciones añaden una dimensión única a la experiencia de safari.
Otra experiencia que tendrás oportunidad de tener en Kenia es la ascensión del monte Kenia, la montaña más alta del país de casi 5.200 metros de altura, a través de una ruta de trekking de varios días. Podrás maravillarte de una estampa poco común en África que es ver una montaña con la cima nevada. No obstante, esta ruta solo es apto para los más aventureros con una buena forma física.
Y si te apetece podrás combinar el safari con la costa y visitar Mombasa y sus playas. Mombasa es una ciudad fascinante que combina historia, cultura y belleza natural; y no muy lejos, encontrarás impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas donde podrás relajarte antes de volver a tu casa.
Así que no te faltan razones para visitar este gran país que bien seguro te va a encantar. ¡Haz las maletas y vámonos a Kenia!