GAMBIA
Gambia es un pequeño país en la costa occidental del continente africano con todo su territorio bordeando el río Gambia que divide el país en zona norte y zona sur. Además, el país está rodeada por Senegal por todas partes. Gambia es conocida por su belleza natural y su diversidad cultural.
El río Gambia es la espina dorsal del país que lo recorre de punta a punta. Navegar y visitarlo es un imprescindible en todo viaje a Gambia. Navegar en barca por el Parque Nacional Río Gambia en busca de su característica fauna como hipopótamos, babuinos, cocodrilos, diferentes especies de aves y algún que otro chimpancé, es una experiencia maravillosa. También es posible visitar las diferentes aldeas que nos encontramos durante la travesía por el río.
Además, el país cuenta con 80 kilómetros de costa con buenas playas cuya agua nunca baja de 20 grados. La costa de Gambia se conoce con el nombre de Costa de la Sonrisa y eso ya dice mucho del pueblo gambiano. Pese a que hay varios pueblos a lo largo de toda la costa de la sonrisa de Gambia, Tanji se ha convertido en el más visitado por su colorido ajetreo, ya que al atardecer, se produce la llegada a la costa de los cayucos de pescadores cargados con las capturas del día. Un espectáculo que no debes perderte tan solo a unos pocos kilómetros de la capital. Además, podrás visitar un gran mercado que se extiende por la calle que lleva a la playa, en el que encontrarás todo tipo de productos locales.
En definitiva, Gambia es un país africano muy auténtico con una población muy amable y hospitalaria, y viajar a este país permite tener una experiencia de inmersión cultural en el que conoceremos una realidad muy diferente a la nuestra. Además, podremos maravillarnos de la naturaleza salvaje y adentrarnos en parajes con gran encanto y muy poco concurridos ¿te apuntas a un viaje a Gambia?