GUINEA BISSAU
Guinea-Bissau es un pequeño país ubicado en la costa occidental de África, limitando con Senegal al norte y Guinea al sur y al este, con una pequeña costa atlántica al oeste. La cultura de Guinea-Bissau es diversa y está influenciada por una mezcla de tradiciones africanas y portuguesas (debido a su pasado colonial de Portugal). La música y la danza son partes importantes de la vida cotidiana y la religión predominante es el islam, aunque también hay una presencia significativa de cristianismo y creencias animistas.
El destino turístico por excelencia de este país es Bijagós. Las Islas Bijagós son un archipiélago de unas 88 islas e islotes situados frente a la costa de Guinea-Bissau. Estas islas son conocidas por sus hermosas playas de arena blanca, aguas cristalinas y exuberantes paisajes tropicales. La biodiversidad en las Islas Bijagós es impresionante, con una variedad de especies de aves, mamíferos marinos y vida marina. Estas áreas ofrecen oportunidades para practicar senderismo, observación de aves, tortugas y hipopótamos, buceo y otras actividades al aire libre.
La población de las Islas Bijagós está compuesta principalmente por la etnia Bijagó, que tiene una cultura ancestral y tradiciones únicas. Los visitantes pueden tener la oportunidad de interactuar con las comunidades locales, aprender sobre su forma de vida, participar en actividades culturales y probar la deliciosa cocina local.
Si te apetece desconectar en unas islas paradisíacas y, a la vez, sumergirte en una naturaleza virgen y descubrir una cultura única, Guinea Bissau es un excelente destino.